FabHouse

fabhouse.dk Emplazamiento y orientación óptimo de edificio en base a criterios energéticos Selección multicriterio de ventanas en fachada con mínimo coste y máxima eficacia modelización generativa de irradiación solar post-proceso y estudio de superficies de respuesta energética.">Optimización energética en el proyecto fabhouse.dk Emplazamiento y orientación óptimo de edificio en base a criterios energéticos Selección multicriterio de ventanas en fachada con mínimo coste y máxima eficacia modelización generativa de irradiación solar post-proceso y estudio de superficies de respuesta energética.

Adaptative Bench

Diseño de banco adaptativo que se ajusta a las condiciones de entorno. Este proceso nos permite obtener las secciones para corte por laser automáticamente para cada una de sus versiones.

Solar Dome

Estructura paramétrica para el máximo aprovechamiento uniforme de la radiación solar La herramienta permite identificar automáticamente la mejor geometría para la colocación de receptores solares en azoteas de edificios

Wave Analyzer

Analizador dinámico de curvaturas paramétricas y ondas [video]

Ingeniería cognitiva para el diseño (Des

Proyecto financiado con cargo a las ayudas para la creacion y desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica durante el periodo 2011-2012. Hoy en día es habitual que las organizaciones nos digan que los productos que ofrecen son fruto del "diseño centrado en el usuario", "design thinking", "diseño inteligente" o resultado de escuchar "La Voz del cliente", utilizando estos conceptos como parte de las campañas de marketing. Dentro del desarrollo de productos orientados al usuario ha aparecido recientemente metodologías capaces de captar la voz del consumidor y traducir sus requisitos en diseños concretos pero que sin embargo siguen condicionados por la subjetividad en la toma de decisiones. En este proyecto nos centramos en captar apreciaciones subjetivas y opiniones del usuario que nos permitan plasmar requisitos relacionados con la percepción y los conceptos subjetivos que el consumidor demanda al producto y hemos desarrollado una metodología innovadora para evaluar de forma numérica las descripciones cualitativas de propiedades intangibles de objetos. No se abordan los aspectos más emocionales y psicológicos relacionados con la ingeniería Kansei, si no que el trabajo se centra en la descripción cuantitativa de las características cualitativas de productos dadas por los usuarios, con el fin de crear modelos computacionales que nos permitan automatizar y optimizar el proceso de diseño con el fin de conseguir productos optimos para los mercados a los que van dirigidos basándose en tomas de decisiones con ul altísimo porcentaje de objetividad.